Allison Transmission presenta una tecnología optimizada que permite maximizar la eficiencia y el rendimiento. En la zona destinada a autobuses se podrá contemplar la caja de cambios Torqmatic® T280R y el módulo de propulsión híbrido Ev 50.
Entre las nuevas características de ahorro de combustible destacan el sistema de cambio súper-económico SESS (Super Economy Shift Schedule), el sistema de cambio de marchas basado en la carga LBSS (Load Based Shifting Schedule) y el sistema de control de aceleración del vehículo VAC (Vehicle Acceleration Control).
La protagonista del stand de Voith fue la transmisiónn DIWA.6, indicada para autobuses urbanos, y el Voith Magnetarder que está cerca de la producción en serie, un retarder de muy poco peso. No faltó sus sistema telemático DIWA SmartNet, presentado en Busworld 2009.
ZF ha presentado su tecnología específica para vehículos híbridos, EcoShift como módulo para las transmisiones de autobús, una suspensión independiente para midibuses y Openmatics, una nueva solución telemática.