El precio del AdBlue sigue creciendo en Europa

Air1, la marca de AdBlue de Yara en Europa, ha incrementado el precio en los distintos formatos desde el pasado 1 de julio.

Detrás de esta escalada del precio están las necesidades de urea cada vez mayores a escala global. Esta demanda, unida a las limitaciones impuestas por los países asiáticos a la exportación de urea como consecuencia de la crisis energética, está dando lugar a una relación entre oferta y demanda que ha provocado el alza de precios. La urea de gran pureza es la materia prima utilizada para la producción de AdBlue.

Según Rolf Isberg, Global Head para Air1 en Yara, “Yara fabrica AdBlue directamente desde sus plantas de producción de urea. La demanda de urea afecta al precio, y este tiene un impacto directo en nuestro negocio de AdBlue. Hemos asumido la subida del precio hasta donde ha sido posible, pero estamos seguros de que otros proveedores anunciarán subidas igualmente.”

Al igual que los precios del gasóleo dependen del precio del petróleo, los del AdBlue dependen de las fluctuaciones de la urea. Los detalles sobre la nueva estructura de precios se están comunicando a los clientes país por país.

Yara

También te puede interesar