En los primeros ocho meses del año la empresa consiguió un plus de un 23% en su volumen de negocio comparado con el año pasado. Para el año en curso el presidente de ZF, Hans-Georg Härter, calcula un volumen de 15.000 millones de Euros (año anterior 12.900 millones) si continúa la dinámica actual del negocio. En Norteamérica el crecimiento de ZF roza el 48%. ZF también creció mucho en la región Europa Occidental (+21%), Europa Oriental (+37%) y América del Sur (+20%), mientras que la región Asia-Pacifico aumentó sólo un 7%. Actualmente cuenta con más de 70.000 empleados en todo el mundo.
Estas perspectivas de negocio tan positivas obligan a ZF replantearse su capacidad de producción. La demanda por las nuevas cajas de cambios automáticas en el sector de los turismos, – hasta finales de este año ZF habrá vendido más de 1,5 millones de unidades-, se redoblará hasta 2015, según todos los pronósticos. ZF reacciona a esta gran demanda con la ampliación de su planta de producción de las cajas de cambios en Sarrebruck/ Alemania. Y también construye una nueva fábrica para las cajas de cambios en South Carolina (Estados Unidos), invirtiendo unos 300 millones de Euros, donde se producirán las cajas de ocho y de nueve marchas a partir de 2013.
El gran boom hacía las cajas de cambios automáticas obliga a garantizar un suministro rápido y sin retraso de las piezas necesarias. Por esta razón ZF ha comprado la fábrica del especialista Honsel en Núremberg, que produce las carcasas de las cajas y es especialista en productos de fundición a presión.
ZF entra con fuerza en el mercado de la energía eólica. ZF invierte alrededor de 70 millones de Euros en la planta de producción de las cajas de cambios para molinos de viento en Gainsville/Georgia (Estados Unidos). A partir del año que viene se fabricarán allá los cambios para la empresa Vestas, líder en molinos de viento. Además, ZF planea comprar el fabricante belga Hansen, especialista de cajas de cambio para molinos de viento con el fin de reforzar su presencia en el mercado. Piensa invertir unos 500 millones de Euros.