En combinación con el sistema de descarga remota DLD de larga distancia, que permite descargar los datos de la tarjeta del conductor y de la memoria del tacógrafo, ahora se podrá disponer de información más detallada de la flota de vehículos y sus diferentes operaciones; con tan solo unos clicks o a través de un smartphone, los operadores de flotas pueden obtener una visión general online y en tiempo real, de los avisos sobre los tiempos de conducción de los conductores, localización de los vehículos, rutas en movimiento, horas de trabajo y mucho más.
Con VDO Drive Time el estado y la posición de los conductores y vehículos se muestran en tiempo real. Gracias a sus gráficos, de un solo vistazo cualquier persona puede conocer el lugar exacto por donde está viajando el vehículo o si está esperando una carga en un punto determinado. El gráfico lineal del conductor informa sobre las actividades del mismo indicando con precisión el tiempo restante al volante de todos los conductores. Además, para el gráfico de eventos, se puede reconstruir cuando un vehículo se ha movido, qué ruta se ha tomado y donde estaba el vehículo en una hora determinada. De esta se puede analizar el comportamiento en la conducción de los empleados y optimizar el curso de rutas individuales.
Un elemento adicional es la función de gestión de combustible. VDO DriveTime ofrece a los operadores de flotas una visión general online y en tiempo real, del consumo de combustible del vehículo; lo que permite la planificación eficiente, tanto en reducción de consumo como reducción de emisiones, en las rutas.
Registros de estado, cronologías, informes de posición y estadísticas de consumo, no importa lo que sea, todos los datos analizados por VDO DriveTime pueden editarse fácilmente y convertirse en informes que constituyen la base para un análisis detallado del comportamiento en la conducción y los datos de las rutas. Con todo esto los dueños de las flotas cumplen con las obligaciones de análisis y documentación.