Esta solución totalmente integrada de conducción eficiente permite a los transportistas optimizar la gestión de su flota para impulsar el ahorro de combustible, controlar las emisiones de contaminantes, mejorar el comportamiento al volante, y gestionar los datos en tiempo real.
La Ayuda al Conductor también se puede instalar en cuadros de instrumentos de ACTIA que ya estén en servicio tan sólo cambiando el módulo central. También existe un modulo para montar en vehículos que ya estén circulando y no dispongan de del cuadro de instrumentos de ACTIA.
Además, el Cuadro de mando con Ayuda al Conductor está diseñado para dar cabida a la MADT (Aplicación múltiple del controlador del terminal), desarrollado por ACTIA como parte del programa EBSF (Sistema europeo para el autobús del futuro).
La nueva función de Ayuda al Conductor está disponible en la gama de cuadros de instrumentos para autobús y autocar de ACTIA. Las características de la función Ayuda a la conducción incluye:
Visualización en tiempo real de la información de conducción eficiente en forma de un medidor (sustituye al tradicional contador de revoluciones) o de un gráfico de barras. Esto permite a los conductores ajustar su forma de conducción en tiempo real.
Todos los informes diarios se muestran en la pantalla central del salpicadero y al final del trayecto se muestra un resumen sobre el ahorro de combustible y confort de los pasajeros. Los parámetros de activación se pueden configurar para que se ajusten al tipo de transporte (urbano, interurbano, turismo, etc. …).