Nuevos neumáticos de invierno Continental para camiones y autobuses

Ofrecen la máxima tracción en hielo y nieve, combinada con la eficiencia de costes y la irrenunciable seguridad.

La gamas de neumáticos de invierno de Continental para cabezas tractoras, remolques, y semirremolques de camión, así como para autobús, han demostrado positivamente que una óptima tracción y unos niveles eficientes de consumo de carburante no tienen por qué ser cualidades excluyentes en un mismo neumático. Con una geometría de la banda de rodadura particularmente densa y un compuesto más blando que incrementa la fuerza de adhesión de los neumáticos a la carretera, estos neumáticos de invierno suponen una ventaja a destacar cuando se trata de mantener la movilidad y la seguridad en la carretera en esta estación.

Los neumáticos de invierno de Continental superan ampliamente los requerimientos legales que implica el marcaje M+S (nieve y barro). Incluso van más allá de los valores establecidos para el símbolo 3PMSF (Tres Picos Nevados), obligatorio en EE.UU. para neumáticos de invierno de turismo, y cuya introducción en Europa está actualmente en discusión en cuanto se refiere a los neumáticos de vehículos comerciales. Hoy día, en toda Europa no hay una normativa estándar para los neumáticos de invierno para vehículos comerciales, limitándose fundamentalmente el requisito mínimo legal de los neumáticos adaptables para el invierno al eje motor.

Continental recomienda usar neumáticos específicos para invierno en vehículos comerciales y ha desarrollado un neumático concepto para camiones que puede usarse en el eje delantero y en los ejes del remolque. Las necesidades específicas de cada eje, tales como una óptima respuesta a la dirección para el eje delantero, máxima tracción y frenada para el eje motor y una significativa adherencia en curva y frenada para los ejes del remolque, se optimizan a medida de cada neumático para su uso específico. Como dato, la monta de neumáticos polivalentes de invierno acorta la distancia de frenado en casi la longitud de un vehículo a 40 km/h en una superficie helada.

CONTINENTAL

También te puede interesar