La mayoría de los afiliados de AUDICA son Pymes de autobuses y autocares que ofrecen distintos tipos de servicio: discrecionales, regulares y turísticos. Para estas compañías es muy importante controlar y reducir la huella de carbono y los costes asociados a las leyes medioambientales. También es esencial que puedan gestionar sus diferentes servicios de una forma eficiente y sencilla.
Las soluciones de gestión de flotas de TomTom, que dan servicio ya a cerca de 240.000 vehículos en toda Europa, incrementan la eficiencia y hacen posible una gestión sencilla de la flota a través del uso de datos en tiempo real sobre localización, navegación, consumo e incluso sobre el comportamiento de los conductores, de forma que permiten mejorar las rutas, asegurar la puntualidad, controlar los periodos de descanso, etc.
De esta forma, las compañías de transporte de viajeros que utilicen estos sistemas pueden obtener una ventaja competitiva, ofreciendo un mejor servicio a sus clientes al tiempo que ahorran costes y reducen la huella de carbono.