MiX 3D es compatible con los tacógrafos Stoneridge y VDO Continental así como también con todas las marcas y tipos de vehículos comerciales. Una vez capturados, los datos son transmitidos de forma segura a la base a través la red de telefonía móvil GSM y pueden ser almacenados dentro de nuestro propio sistema seguro o dentro de uno elegido por el operador.
Los operadores que opten por utilizar la plataforma de MiX Telematics para el almacenamiento y análisis de datos contarán también con un módulo de horas de servicio, disponible como una función adicional. Esto permite que los administradores de flotas puedan ver sus horas de conducción en una línea de tiempo interactiva, lo que facilita una planificación más eficiente.
MiX 3D es suministrado como un complemento para MiX Fleet Manager y queda instalado de forma permanente en el vehículo. La rutina de descarga puede ser pre-programada para controlar todos los tipos de operaciones. Una vez activo, el sistema autentica automáticamente las tarjetas de tacógrafo remotas, sincroniza los horarios de descarga de datos y transfiere datos a los sistemas de back-office y almacenamiento. La descarga se lleva a cabo independientemente de que el vehículo se encuentre en cualquier punto dentro de la Unión Europea. En caso de cualquier interrupción en el servicio de la red móvil durante el programa de transferencia de datos, MiX 3D reintenta automáticamente la descarga hasta que todos los datos se hayan enviado y guardado satisfactoriamente.
Como parte integral de la plataforma de gestión de flotas MiX Fleet Manager, MiX 3D no requiere tarjeta SIM, GSM o antena de GPS adicionales. La unidad MiX 3D es alimentada por el hardware de MiX Fleet Manager, por lo que la instalación es de bajo coste, rápida y sencilla.