El premio reconoce el impacto de la plataforma SaaS en la nube de TomTom, WEBFLEET, y fue anunciado el pasado 2 de junio en la ceremonia de premios de TU-Automotive, celebrada en Michigan (EEUU). De acuerdo con los jueces, TomTom Telematics fue seleccionado debido a su “actitud progresiva, solución con múltiples usos y habilidad para innovar”.
TomTom Telematics ha cultivado un ecosistema único en la industria de la gestión de flotas de más de 300 partners de software y hardware, con todas las aplicaciones publicadas en su App Center. Los datos de campo se distribuyen mediante WEBFLEET y están disponibles para el software de los partners a través de una única API, lo que facilita una solución integrada que aumenta la eficiencia y mejora el rendimiento. La misma API puede ser utilizada para conectar hardware de otros fabricantes en cualquier vehículo, gracias a que se utiliza la caja negra 3G de TomTom telematics como un hub de comunicaciones.
TomTom Telematics se ha comprometido a ayudar a los operadores de vehículos comerciales a explotar el potencial de los coches conectados mediante su enfoque de plataforma abierta. Esta plataforma forma parte integral de la estrategia de la compañía y ha tenido como resultado la creación de un sistema de gestión de flotas end-to-end que permite el flujo de datos desde el área de trabajo, el vehículo y la oficina. Se han generado nuevas aplicaciones para ayudar a los clientes a digitalizar sus procesos de negocio y a beneficiarse de una mayor eficacia.