Durante la celebración del acto de firma, que tuvo lugar en la sede de ASINTRA, estuvieron presentes Gil Ayalon, director de Mobileye para España y Portugal, y Rafael Barbadillo López, presidente ASINTRA.
Mobileye es el líder mundial en el desarrollo de sistemas avanzados de asistencia al conductor. El sistema basado en visión artificial funciona como un tercer ojo con atención permanente en la carretera que asiste al conductor para mitigar y evitar los riesgos de colisión, analizando la vía por la que circula el vehículo y detectando al resto de usuarios, marcas viales y señales de tráfico. El sistema ha demostrado su efectividad reduciendo en más de un 90 % el riesgo de colisión frontal y en un 60 % en el resto de colisiones.
La cámara inteligente integrada con el chip de procesamiento EyeQTM se puede colocar de forma sencilla en el interior del parabrisas de cualquier vehículo. El dispositivo asiste al conductor identificando y alertando de las situaciones potencialmente peligrosas mediante señales acústicas, visuales o por vibración. Esto permite evitar o minimizar las consecuencias de un posible accidente en situaciones de riesgo de colisión frontal con vehículos, peatones o ciclistas, salidas involuntarias de carril, una distancia de seguridad demasiado ajustada o una velocidad excesiva.