El elevador se instala detrás del eje posterior, permitiendo que las personas con necesidades especiales accedan al vehículo cómodamente, en una puerta adicional dedicada a este fin.
Se instala fácilmente, y tiene una operativa sencilla, por medio de un mando de control. Todo el recorrido de elevación, descenso y repliegue es automático, a excepción del plegado de las barandillas de seguridad, que son manuales. En caso de fallo del suministro eléctrico, el elevador permite ser accionado en todas sus posiciones manualmente, y permite una salida rápida del vehículo.
Los tests realizados confirman que puede ser apto para uso intensivo, y también confirman su robustez, aunque su peso sea reducido. Se ha probado su durabilidad con tests de vida a 350kg. Otra de sus cualidades es el bajo mantenimiento requerido.
Por otro lado, la nueva puerta para Sprinter, que ya se presentó en el mercado norteamericano con gran éxito, permite sustituir la puerta original manual de serie este vehículo, por una puerta eléctrica totalmente equipada con todos los acabados. Se trata de una puerta de apertura al exterior, con una hoja de aluminio con los acabados adicionales en fibra requeridos para dar continuidad a la estética del vehículo.
El equipo eléctrico, de tipo barra única, que permite colocar un asiento más en el vehículo, al no interferir con la barra de giro.
Se entrega con todos los acabados y estribo de escalones incluido, para simplificar el montaje a los constructores de minibuses.
Masats presentará también una Puerta 015g , puerta electro-neumática de altas prestaciones para autocares:
· doble sensibilización al Abrir y al cerrar la puerta
· con módulo neumático integral DM3, que engloba en una sola unidad, las funciones de apertura y cierre de puertas, y emergencia. Libera la puerta en <5 segundos. Realiza además la gestión de velocidad, anulación de emergencia a vehículo en marcha, sensibilización e incorpora el modo “powerless”
· Control electrónico dual, con posibilidad de conexión analógica o al CAN del vehículo
· Sistema de seguridad mediante control electrónico y sensor de posición.
· Mandos de emergencia giratorios, iluminados con leds.