WEBASTO presenta en Busworld nuevos equipos de climatización

Como complemento de su gama de equipos de techo de aire acondicionado para mini y midibuses, Webasto ha desarrollado su nueva familia Cool Top RTC, con sus modelos 250, 300 y 360.

De diseño modular, esta nueva familia suministra capacidades frigoríficas de hasta 35kW, con opción de calefacción, y con una gran eficiencia gracias a la utilización de componentes de última generación y diseños innovadores, como el de ventiladores de conexión individual. Las diversas funciones de diagnosis, el acceso directo y sencillo a uniones y filtros, y los condensadores de apertura individual para limpieza, hacen de estos nuevos equipos los de mayor facilidad de servicio de su tipo.
 
Por otro lado, Webasto presenta su nuevo calefactor eléctrico de alto voltaje (HVH – High Voltaje Heater) diseñado para vehículos eléctricos e híbridos. Este nuevo sistema convierte la energía eléctrica en calor con una pérdida  virtualmente nula, y ajuste de potencia continuo desde 0,2 hasta 7 kW, con un peso de tan solo 2 kg. Destinado inicialmente para automóviles, se ha adaptado de forma plenamente satisfactoria para autobuses y vehículos comerciales.
 
En cuanto a calefacciones de agua, la nueva Thermo Pro 90 suministra una potencia de 9,1 kW, y ha sido diseñada específicamente para microbuses. Se trata de un modelo de alta eficiencia, con calentamiento efectivo incluso en las condiciones más extremas, gracias a su función Artic Start, así como a su sistema gradual de control de potencia. Su eficiencia y protección medioambiental se refuerzan por su operación silenciosa y bajo consumo de combustible.
Este nuevo modelo se complementa con las calefacciones de aire Air Top Evo 40 y 55, presentadas recientemente, y que han establecido un nuevo standard en su segmento. Su operación resulta muy silenciosa y de gran eficiencia gracias a su sensor interno de temperatura de gases de escape, que actúa como detector de llama, y permite una medida precisa de la potencia calorífica suministrada,  facilitando un control continuo de la velocidad de la bomba de combustible.
 

También te puede interesar