En este sentido, la gestión de estos gastos es una prioridad para Continental tal como indica su lema: "Hacia los costes operativos más bajos para las flotas". De este modo, pone a disposición de las empresas de transporte el programa Conti360º Fleet Services, que aporta a las empresas de transporte el control integral de una de sus principales partidas presupuestarias, los neumáticos. Está desarrollado para resolver cuestiones como la elección adecuada de los neumáticos en función del recorrido de la flota, la gestión de las carcasas o, incluso, la asistencia en carretera en caso de avería gracias al servicio ContiBreakdown Service, que cuenta con la red más extensa de asociados de servicio en toda Europa.
Varias alternativas
Parte fundamental en la reducción de los costes es la posibilidad de integrar en el servicio de neumáticos el montaje del neumático recauchutado en los ejes de tracción o tráiler. Continental cuenta con dos productos: uno de banda pegada, denominado ContiTread, y otro, un recauchutado integral, de talón a talón, llamado ContiRE, fabricado en la planta de Stöcken (Hanover, Alemania). Ambos cubren la demanda de recauchutado del mercado nacional.
En este marco de creciente preocupación de los costes por parte de las empresas de transporte, y aprovechando las sinergias del Grupo como integrador de sistemas, Continental cuenta con un sistema de monitorizacion de presión y temperatura, llamado ContiPressureCheck, capaz de informar del estado de sus neumáticos en tiempo real por vía telemática tanto al conductor como al operador de la flota, midiendo constantemente la presión y temperatura de todos los neumáticos del vehículo, incluso mientras están en circulación. Esto ayuda a ahorrar combustible y aumentar el kilometraje. Gracias a ello, una flota puede reducir de manera activa los costes operativos hasta en 1.500 euros por vehículo al año.
Un servicio integral
Otro de los objetivos de la división Continental Neumáticos para Vehículos Comerciales es proporcionar un servicio integral a los transportistas, no solo con productos novedosos, sino con servicios que aporten valor añadido a la empresa.
Para cimentar esta estrategia, Continental cuenta con una red afín de centros, formada por BestDrive y los talleres asociados al programa Conti360º. El objetivo en esta etapa pasa por apoyar, reforzar y ampliar esta red con productos, acciones de venta y campañas específicas para aportar servicios a las flotas tanto a nivel nacional como internacional.
Además, el Grupo está llevando a cabo una reestructuración de algunas de sus marcas, redefiniendo su gama de productos. Es el caso de Semperit y Barum, cuya oferta está en plena renovación para adaptarlas a las demandas de las flotas, al tiempo que se modernizan para cubrir la segmentación de cualquier taller.
Continental ayudará a las flotas a reducir sus costes operativos
La división de Neumáticos para Vehículos Comerciales ha desarrollado un canal de negocio con el que quiere estar más cerca de los transportistas para responder mejor a sus requerimientos, ofreciéndoles soluciones adaptadas, y darles a conocer sus productos de manera más directa contribuyendo al control de los costes de explotación.
