ISTOBAL ha desarrollado un novedoso cepillo lava-ruedas que alcanza todas las ranuras de las llantas y consigue una limpieza óptima a diferencia de los cepillos tradicionales.
El nuevo lava-ruedas consta de una corona exterior y un cepillo central que se encargan de limpiar las zonas más planas de la ruedas. Sin embargo, incorpora ocho cepillos satélite distribuidos en dos círculos concéntricos que penetran en las distintas ranuras de las llantas para conseguir una limpieza óptima en estas zonas.
Tradicionalmente, todos los cepillos lava-ruedas constan de una base circular con cerdas de polietileno. Su diseño uniforme y su funcionamiento permite una limpieza superficial y no son capaces de acceder a las distintas ranuras de las llantas que existen actualmente en el mercado.
A diferencia de los convencionales, el nuevo lava-ruedas de ISTOBAL incorpora además un novedoso mecanismo para lograr una mejor limpieza. Consiste en un eje central que gira el cepillo del centro y la corona exterior y añade además un disco que permite girar libremente los ocho cepillos más pequeños.
Cuando se acciona el mecanismo y mientras no exista ningún contacto, el cepillo se comporta como en un lava-ruedas tradicional. En cambio, cuando los cepillos interiores detectan fricción, un sistema mecánico promueve el giro independiente de cada uno de los ocho cepillos y una disminución de la presión que consigue que los ocho cepillos alcancen todas las ranuras de la llanta.
El nuevo cepillo lava-ruedas de ISTOBAL es fácilmente adaptable a cualquier máquina de lavado porque no necesita ningún mecanismo adicional.
La firma valenciana, ha solicitado ya la patente de esta nueva innovación que se sumaría a las 31 que tiene registradas entre sus diseños.