Los autobuses y autocares Mercedes-Benz alcanza la norma EEV sin filtro de partí

La marca de la estrella lo ha conseguido únicamente gracias a modificaciones internas en sus motores BlueTec, sin necesidad de incluir ningún filtro de partículas adicional.

Hasta el momento, los motores BlueTec alcanzaban el estándar de gases de escape de EEV mediante la combinación de la técnica SCR (reducción catalítica selectiva, Selective Catalytic Reduction en inglés) y un filtro de partículas diésel adicional. No obstante este sistema seguirá estando disponible. La nueva tecnología de motor EEV sin tratamiento adicional de los gases de escape más allá del sistema SCR está disponible para los motores OM457 hLA/LA y 926 LA

Con esta solución, la nueva tecnología EEV sin filtro de partículas diésel adicional ofrece importantes ventajas para la empresa operadora en comparación con la tecnología anterior. Por un lado, el precio de compra es inferior gracias a la desaparición de los gastos añadidos del filtro de partículas diésel. Por otro lado, se reducen los gastos de mantenimiento al desaparecer la limpieza del filtro de partículas, y por consiguiente se incrementa la disponibilidad de los autobuses y autocares para las empresas de transporte. Debido a la menor contrapresión de los gases de escape se reduce igualmente el consumo de combustible. Con la nueva tecnología EEV también se reduce el peso en vacío. Además, con el Citaro la empresa operadora gana de uno a tres asientos más.

Más información en: EVOBUS

También te puede interesar